FANDOM

Tom Clancy's The Division 2 es un próximo videojuego de rol de acción y shooter en tercera persona, desarrollado por Massive Entertainment y editado por Ubisoft. Es la secuela del título Tom Clancy's The Division.

Descripción

Ambientado siete meses después de la liberación del mortal virus que asoló la ciudad de Nueva York, The Division 2 pone las cosas difíciles a los jugadores al situarles en un Washington D. C. desmoronado y en pleno colapso, en una recreación al milímetro de la ciudad real. Tras el devastador virus, las tormentas, las inundaciones y el caos que siguieron han transformado la ciudad de manera radical. Entre zonas urbanas inundadas y lugares históricos devastados, los jugadores se sumergirán en un mundo abierto lleno de dinamismo y con una enorme variedad de entornos y ecosistemas. Como agentes veteranos de The Division, los jugadores son la última esperanza para evitar el completo derrumbe de la sociedad, mientras grupos diferentes de enemigos pugnan por controlar la ciudad. Si se pierde Washington D.C., la nación de los Estados Unidos entera estará perdida.

Jugabilidad

Como en la entrega anterior, el jugador comenzará en el nivel 1 y el jugador se nivelará, junto con los enemigos, hasta el nivel 30. Cuando el jugador alcanze al nivel 30, podrá elegir entre tres especializaciones diferentes, que desbloqueará un arma característica única y habilidades que ofrecen nuevas formas de jugar. Los sobrevivientes pueden controlar su entorno usando trampas y efectos de estado. Como su arma característica, están equipadas con una ballesta de precisión para derribar sus objetivos incluso en los entornos más duros. Los demolicionistas son agentes del caos, se centran en alterar los planes del enemigo y las posiciones atrincheradas utilizando un lanzagranadas como arma característica. El Francotirador es una especialización para agentes que buscan eliminar a sus objetivos sin que sepan qué los impactó. Los francotiradores pueden cambiar la dinámica de una batalla desde lejos con un poderoso rifle de francotirador como arma característica.

Una diferencia notable entre The Division y el nuevo The Division 2 es que en esta entrega los agentes contarán con armadura que absorberá el daño inicial infringido por los enemigos o el entorno, además de una barra de salud que, a diferencia del juego anterior, no se encuentra dividida en tres segmentos.

Los agentes contarán con habilidades como el dron de asalto, un dispositivo no tripulado que se puede controlar de forma remota y se envía para desatar un tipo especial de infierno sobre enemigos desprevenidos. Otra de ellas es el lanzador de químicos, que dispara varios productos químicos que se dispersan al impactar. Sus efectos varían, desde vapores explosivos y ácidos corrosivos hasta reparar nanobots. También se podrá usar colmena, aunque principalmente es una herramienta de defensa, la versión ofensiva se llama la colmena de avispas, dado que lanza pequeños drones para causar efectos devastadores a los objetivos dentro de un área. Por último, la mina buscadora, herramienta que una vez activada, localiza al objetivo enemigo más cercano al alcance, rueda en su dirección y se detona cuando está lo suficientemente cerca.

Por otro lado, el videojuego contará con armas nuevas como la ballesta y un lanzagranadas y de distinta calidad. También contará con armas ya conocidas como el afamado rifle de asalto "M4 ligera".

El juego contará con enemigos de diferente nivel, habrá estándar, veteranos, de élite y con nombre, como el "Teniente Parker". Algunos de éstos contarán con puntos débiles, que el jugador podrá atacar y así derrotarlos más fácilmente. Entre las nuevas armas con las que contarán, hay un tipo de enemigo con un arma no letal que lanza espuma pegajosa e inmoviliza al agente en el lugar, aunque los aliados pueden destruirla si le disparan.

También habrá nuevas facciones, como "Los hijos verdaderos" con presencia en Capitol Hill. Se trata de un grupo de paramilitares empeñados en usar su experiencia en combate y su abrumadora potencia de fuego para dominar a sus enemigos y expandir su territorio. Inteligentes y organizados, los Hijos Verdaderos son dirigidos por un exoficial de la JTF cuya crueldad y destreza en combate hacen de él y de sus combatientes una fuerza horrible.

El juego contará con una nueva Zona Oscura, donde los agentes se enfrentarán otros jugadores para demostrar sus habilidades y obtener un equipo poderoso de alta gama. Nuevas actividades cooperativas y los esperadísmos clanes, identificados por un tag entre corchetes, para así poder aprovechar las nuevas formas de jugar y conectarte con otros jugadores.

Productos transmedia

  • Cómic: Dark Horse Comics tiene un acuerdo con Ubisoft para ofrecer a los fans una serie de cómics ambientada en el mundo de Tom Clancy’s The Division. Esta serie, ambientada entre el amargo invierno del juego original y el sofocante verano en el que tiene lugar The Division 2, explorará la influencia del virus más allá de Nueva York y Washington D.C., y cómo el mundo posterior a la pandemia ha cambiado por completo a la nación tal y como la conocíamos.
  • Novela: La primavera ha llegado al mundo de Tom Clancy’s The Division, y con ella el desafío que implica proteger el renacimiento y la reconstrucción de una civilización. La nueva novela sigue los pasos de April Kelleher, una resuelta e ingeniosa superviviente, en un viaje que llevará al lector desde las hostiles calles de la Nueva York pospandémica a la zona del Medio Oeste norteamericano. Esta historia de supervivencia, repleta de suspense y acción, mostrará hasta qué punto está dispuesta la gente a llegar para salvar lo que más quiere.
  • Guía: Dark Horse Books y Ubisoft revelan también hoy The World of Tom Clancy’s The Division, disponible el 19 de marzo de 2019. El mundo ha cambiado de forma irreversible desde aquel Black Friday. Entender este mundo transformado es imperativo, si es que The Division quiere realmente tener éxito en su misión. Esta guía de 192 páginas, editada en tapa dura y repleta de todo tipo de información y gráficos detallados, dará a los lectores la oportunidad de saberlo todo sobre tácticas, equipamiento de alta tecnología y la información más relevante de las misiones de The Division.

Ediciones

  • Standard Edition: incluye el juego, cuyo lanzamiento mundial será el 15 de marzo de 2019.
Gold Edition - The Division 2

Gold Edition.

  • Gold Edition: incluye el juego Tom Clancy’s The Division 2, con 3 días de acceso anticipado (a partir del 12 de marzo de 2019), y el Pase del Año 1, que garantiza 7 días de acceso anticipado a todos los Episodios gratuitos del Año 1, objetos exclusivos personalizables, actividades adicionales y mucho más.
Ultimate Edition - The Division 2

Ultimate Edition.

  • Digital Ultimate Edition: incluye el juego Tom Clancy’s The Division 2, con 3 días de acceso anticipado (a partir del 12 de marzo de 2019), el Pase del Año 1 y tres packs digitales adicionales (Pack Agente de Élite, Pack Servicio Secreto Battleworn y el Pack Fuerza de Choque).
Dark Zone CE - The Division 2

Dark Zone Collector's Edition.

  • La Dark Zone Collector’s Edition incluye:
    • El juego Tom Clancy’s The Division 2, con 3 días de acceso anticipado (a partir del 12 de marzo de 2019), y contenido digital adicional, incluyendo el Pack Servicio Secreto Battleworn.
    • Una figura de Ubicollectibles de 30 cm de Heather Ward, una agente especialista de Tom Clancy's The Division 2.
    • Otros objetos físicos de lujo, incluyendo un libro de litografías, una selección de lo mejor de la banda sonora del juego y un mapa de Washington, D.C., todo ello en un embalaje de la máxima calidad.
Phoenix Shield - The Division 2

Phoenix Shield Collector's Edition.

  • La Phoenix Shield Collector’s Edition solo puede adquirirse exclusivamente en Ubisoft Store. Incluye:
    • El juego Tom Clancy’s The Division 2, con 3 días de acceso anticipado (a partir del 12 de marzo de 2019), el Pase del Año 1 y tres packs digitales adicionales (Pack Agente de Élite, Pack Servicio Secreto Battleworn, Pack Fuerza de Choque).
    • Una figura articulada de Ubicollectibles a escala 1/6 de gran calidad de Brian Johnson, un agente en activo con todo su equipamiento.
    • Otros objetos de lujo, incluyendo un STEELBOOK exclusivo, un libro de litografías, una selección de lo mejor de la banda sonora del juego y un mapa de Washington, D.C.

Galería de imágenes

Artworks

Capturas de pantalla

Vídeos

Referencias